Jornadas de formación para las familias en el CEIP Fontes Baíña

En el CEIP Fontes Baíña continúan las actividades del proyecto de la AMPA “La Igualdad: un mar de oportunidades”, subvencionado por la Secretaría de Igualdad de la Xunta de Galicia dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género con dos citas dirigidas a las familias.

El viernes 12 de noviembre, a las 16:00 horas, la AMPA organiza una charla de la Guardia Civil centrada en uno de los ejes de su proyecto: la promoción del uso seguro y responsable de las redes sociales y de Internet. El relatorio se enmarca en el Plan director para la convivencia y la mejora de la seguridad en los centros educativos y en sus entornos para el curso 2021/2022, impulsado desde Delegación del Gobierno en Galicia y la alta Inspección de Educación.

El lunes 15 de noviembre, a las 16:00 horas, Dinamo Gestión de Actividades Culturales ofrecerá un taller sobre las nuevas masculinidades para sensibilizar y romper con los micromachismos y prevenir la violencia de género. A través de sencillas dinámicas de grupo, juegos de simulación, juegos de rol, ejercicios de análisis, debate y propuestas se darán a conocer nuevas formas de ejercer los roles de género, basados siempre en la igualdad y en el respeto. De esta manera las familias reflexionarán sobre cómo están educando a sus hijas e hijos y qué cosas pueden cambiar o aplicar. Todo esto desde una metodología lúdica, dinámica y participativa que conformará una actividad interesante y atractiva para todos los miembros de la familia.

Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden apuntarse por correo electrónico en la dirección anpafontes@hotmail.es o por teléfono en los siguientes números: 654 838 212 | 625 539 362.

Desde el comienzo del curso, el CEIP Fontes Baíña está trabajando la igualdad y la prevención de la violencia de género a través de este proyecto de la AMPA centrado en tres ejes: las mujeres del mar de Baiona, la formación sobre el uso adecuado de internet y de las TIC y la eliminación de los estereotipos de género. El proyecto finalizará el 25 de noviembre con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género en el que la comunidad educativa rendirá un homenaje muy especial a la ex alumna del centro, Águeda González Portela.