El PP de Baiona acusa al tripartito de incrementar el gasto municipal con la externalización de los servicios

“El descontrol y el caos que caracteriza al gobierno local de Baiona está engordando cada vez más los gastos ordinarios del Concello”. Así lo considera el Grupo Municipal Popular, que cada vez descubre una mayor externalización de servicios rutinarios que, hasta la llegada del tripartito al gobierno, realizaban los operarios municipales durante su jornada laboral. “La improvisación en la ejecución de tareas comunes como la limpieza de los ríos, la poda de los árboles o el acondicionamiento de los parques y jardines provoca que sean empresas contratadas “a última hora” las que tengan que acabar haciéndolo”.

“Pero no ocurre solo esto, también las ilegalidades son una constante en el día a día de este gobierno local PSdeG, Bng, Nós en lo que a gestión económica y laboral se refiere. Fruto de esta desorganización hay empleados públicos que están desempeñando tareas diferentes para las que fueron previamente seleccionados y contratados (por ejemplo, a través del Plan Concellos) y, por lo tanto, cuya cualificación no corresponde con la función que desempeñan. Ha ocurrido en varias ocasiones durante los meses de verano y continúa sucediendo en este momento”, afirman desde el PP.

Nuevamente, para los populares esto demuestra que este tripartito no tiene una estrategia ni un plan para Baiona “más que el de continuar cobrando sus nóminas”. “En lugar de ser el gobierno local quien lleva el Concello, es el día a día del Concello quien atropella a este gobierno”, describen los populares que lamentan que “un gobierno que se define como progresista esté acabando con los servicios públicos municipales y no vele por los derechos laborales de los trabajadores”.