El Val Miñor apoya la manifestación en defensa de la sanidad pública del próximo 14 de noviembre

Esta mañana tuvo lugar en A Ramallosa una rueda de prensa convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Val Miñor, que forma parte de SOS Sanidad Pública y también del comité organizador de la movilización convocada el próximo domingo 14 de noviembre en Santiago de Compostela, bajo el lema de Salvemos a la Atención Primaria.

Se explicaron las actividades que está realizando para informar de la situación en la que se encuentra la Atención Primaria en la comarca del Val Miñor, a través de las mociones de apoyo a la manifestación, presentadas en los ayuntamientos de Nigrán, Baiona (ya aprobada) y Gondomar, charlas informativas, reparto de propaganda informativa y carteles informativos.

“Y porque sobran los motivos invitamos a la ciudadanía del Val Miñor a participar masivamente en la manifestación el día 14 de noviembre, a las 12:00 horas en la Alameda de Santiago de Compostela. La presión social es la única forma de hacerlos desistir de sus intenciones de recortar la Atención Primaria. De nosotros depende”, señalan desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Val Miñor.

Habrá autobuses gratuitos para asistir a la movilización en Santiago. Teléfonos de contacto, Nigrán 629207579; Baiona 609801138; Gondomar 629866335.