Ribera Povisa activa un plan de humanización con el objetivo de alcanzar la excelencia en el trato al paciente

El hospital Ribera Povisa ha activado esta semana un plan de humanización en el que está implicado toda la plantilla, con el objetivo de alcanzar la excelencia en el trato al paciente. “El trato al paciente en Povisa siempre ha estado muy bien valorado, pero tenemos que dar un paso más y alcanzar la excelencia”, ha explicado el gerente del hospital, Rafael Cabadas, en la presentación del proyecto a los jefes de servicio y los mandos intermedios.

El primer paso ha sido crear un comité de humanización multidisciplinar conformado por 30 profesionales de los distintos servicios y unidades del centro sanitario, que analizarán los puntos débiles a mejorar en cada uno de los ámbitos. Acto seguido, se identificarán las áreas de intervención prioritaria, se creará un plan de acción y se pondrán en marcha las mejoras, que pueden ser estructurales, organizativas, asistenciales o informativas.

“El objetivo es seguir avanzando en la humanización de la asistencia hospitalaria, que sea digna, respetuosa y cada vez más personalizada”, ha subrayado la directora de Enfermería, Cristina Serra, que ha puesto varios ejemplos de acciones a llevar a cabo dentro de esta iniciativa. Entre ellas, más accesibilidad en los puntos de recogida de los tickets de cita para las personas con dificultades de movilidad, cambios en la señalética, dotar de una mayor intimidad a determinadas consultas, ofrecer más información al paciente sobre los procesos asistenciales o mejorar la comunicación a la hora de dar malas noticias.

El plan de humanización complementa la puesta en marcha de nuevas unidades clínicas, la llegada de equipos tecnológicos de última generación como el acelerador, la resonancia o el PET TAC y la mejora de las infraestructuras cuyo máximo exponente, las obras de reforma de la entrada principal, estarán concluidas en diciembre.