La ANPA del Colegio Juan María organiza una charla sobre sexualidad y personas con discapacidad

La ANPA del Colegio Juan María de Nigrán organiza una charla sobre “Sexualidad y personas con discapacidad” el 5 de noviembre a las 18:00 horas en el Auditorio del Ayuntamiento de Nigrán.

La encargada de impartirla será Natalia Rojizo Arribas, psicóloga, sexóloga, pedagoga y maestra en Educación Sexual, presidenta de la Asociación Estatal de Sexualidad y Discapacidad, asesora de Plena Inclusión España, de las confederaciones de Aspace y Autismo España, entre otras entidades, y autora de publicaciones e investigaciones en el ámbito de la discapacidad.

La experta informará sobre la evolución afectivo-sexual de las personas con discapacidad, mostrará cómo abordar asuntos tan complicados como la gestión emocional, la necesidad de intimidad, etc. y facilitará materiales y recursos para trabajar todos estos contenidos.

La actividad está incluida dentro de las ayudas dirigidas a las asociaciones de madres y padres del alumnado de centros educativos de Galicia con la finalidad de potenciar la promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género.