Paula Bouzós acusa a Paco Ferreira de volver a mentir al pleno sobre el Camiño da Serra en Vincios

La portavoz del Partido Popular de Gondomar acusa al alcalde, Francisco Ferreira, de volver a mentir una vez más al pleno sobre el Camiño da Serra en Vincios, cuyo arreglo fue comprometido y aprobado por el regidor en la sesión del pasado mes de junio.

El Partido Popular presentó una moción al pleno de junio sobre el arreglo de un camino que va desde el barrio de A Serra hasta el colegio de Vincios debido a las demandas de los vecinos y sobre todo por lo intransitable que está en invierno, toda vez que por allí van los chicos al colegio. En la moción defendida por el concejal del PP, Julio Fernández, también vecino de Vincios, se exponía que presentaban la moción debido a la falta de respuesta a las preguntas que el Partido Popular había presentado en el pleno de junio y solicitaba una actuación urgente en el camino de cara a hacerlo transitable. La pregunta hecha en la sesión del mes de abril y que no fue contestada hasta el mes de julio se indicaba que “En Vincios vecinos y padres de alumnos llevan más de un año reclamando (solicitado por registro) el arreglo del Camino de A Serra que va al colegio, que en invierno está totalmente intransitable para los niños que van al colegio. ¿Ha pensado el gobierno municipal arreglar este camino? En caso afirmativo, ¿cuándo está previsto ejecutar?”. En las respuestas el alcalde afirmaba que había pensado arreglar todos los caminos del ayuntamiento y que lo haría lo antes posible.

“Ante esta moción el alcalde afirmó que podíamos estar tranquilos, que ese camino se iba a arreglar pero no porque lo pedía el Partido Popular, sino que porque él y el concejal de Obras, el Sr. Chamorro, ya lo habían previsto”, apunta Bouzós, quien asegura que las obras de asfaltado del Camiño da Serra comenzaron la semana pasada y en la ejecución de estas obras no está previsto ninguna actuación en el camino que el alcalde afirmó en pleno que se iba a arreglar. El PP de Gondomar le pide al alcalde y al concejal de obras que cumplan su palabra y hagan transitable el camino como se comprometieron ante el pleno.

“Una vez más el Sr. Ferreira vuelve a mentir a la Corporación Municipal al afirmar en el pleno que iba a arreglar el camino que va de A Serra al colegio de Vincios cuando se hicieran las obras de asfaltado en el Camiño da Serra incluido en el Plan Concellos y ahora que están ejecutando ese camino la empresa afirma que el citado camino no está incluido en las obras que va a hacer. La mentira y la demagogia, aparte de la falta de gestión y el gobernar por impulsos se están convirtiendo en algo habitual de este gobierno municipal, y eso nos preocupa mucho porque los que pagan las consecuencias son todos los vecinos de Gondomar”, finaliza diciendo Paula Bouzós.