Baiona realiza obras de mejora en el Camiño do Costal en Belesar

El Concello de Baiona realiza obras de mejora de asfaltado y del firme en el Camiño do Costal en Belesar, una vía que comunica el municipio con el de Gondomar. Se trata de unos trabajos necesarios para dar solución a los problemas que presenta la carretera y mejorar así la seguridad para la circulación de vehículos.

“Una petición muy demandada desde hace años por los vecinos y vecinas de la zona, ya que el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el tráfico rodado han ido deteriorando el firme y su capacidad portante, dando lugar a grietas, pérdidas de pavimento y formación de socavones. Era necesario acometer estas obras y frenar así el deterioro que viene sufriendo durante años el vial y al que los anteriores gobiernos no han puesto solución”, destaca el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Vías y Obras, Óscar Martínez.

Los trabajos, que ya están en marcha, responden a un compromiso asumido por el Alcalde, Carlos Gómez, y el concejal, en una de sus visitas por la parroquia de Belesar. El objetivo principal es minimizar los problemas existentes en la entrada del camino, con el fin de facilitar a los vecinos y vecinas el acceso a sus viviendas y fincas agrícolas. También mejorar la conexión con el municipio vecino de Gondomar ya que este camino actúa de enlace entre las dos localidades miñoranas.

La actuación comenzó con la limpieza del pavimento mediante un cepillo de alambre y de las cunetas con el desbroce de la vegetación existente. Una vez finalizada esta parte se procedió a asfaltar el camino con una capa de 5 centímetros para regularizar la capa de rodadura, “lo que supone una evidente mejora en el firme” según indica el Alcalde, Carlos Gómez, quien señala que “con estos trabajos se mejorará la seguridad vial de la zona”. “Una intervención necesaria que también tiene como finalidad facilitar la accesibilidad y la movilidad, y dar respuesta a las demandas vecinales”, añadiendo que “esta obra se suma a tantas otras que nuestro gobierno está realizando en las parroquias, con el fin de mejorar las condiciones de las mismas”.