El Circuito Gallego de Teatro Amador llega este fin de semana a Baiona

El Circuito Gallego de Teatro Amador 2021 de la Federación Gallega de Teatro Aficionado (FEGATEA) llega este fin de semana a Baiona con cuatro representaciones en el Auditorio V Centenario.

El sábado 30 de octubre arrancará la programación a las 20:00 horas con A Tequerreté Teatro y la obra “Confinad@ s”, que nace, en clave de hilarante comedia, de las experiencias sufridas durante el confinamiento. Cuatro amigas se juntan por videollamada y deciden huir de las compulsivas rutinas provocadas por la situación de aislamiento, al estilo de Boccacio, en su Decamerón. De este modo se evadirán de su particular “Florencia” contando cuatro surrealistas historias.

El domingo día 31, Lohengrín Teatro ofrecerá una sesión matinal a las 12:00 mediodía dedicada a la familia con “Mouras e Nubeiros”. Numerosas historias populares de Galicia hablan de espíritus sobrenaturales que habitan en los bosques, aguas de los ríos y playas arenosas. Según algunas de estas leyendas, los Mouros y Mouras eran importantes espíritus que habitaban hace muchos milenios las tierras gallegas. En el folclore gallego, abundan los cuentos y leyendas en los que intervienen los “mouros” y las “mouras”. Lohengrín Teatro nos traerán de cerca la representación de las historias populares de nuestros antepasados asociadas con las construcciones megalíticas.

También el domingo, a las 20:00 horas, será el turno de Cavort Teatro con la obra “Balbordo”, una obra original, donde, a través de cuatro personajes y siete escenas, se abordan temáticas como el amor, el desamor, la fidelidad, la falta de libertad, el suicidio, la desesperanza, la muerte o la enfermedad de una manera lúdica pero con el objetivo de provocar una reflexión en el espectador.

Finalmente, el lunes 1 de noviembre, a las 20:00 horas, el grupo de Nigrán Teatro do Ar presentará “Un vals para Cincinnati”, mención especial en los premios Buero Vallejo de Teatro Joven. Ana lleva cerrada en su habitación desde que se fue Jack hace 1 año y 27 días. La dejó por la guerra, y ella lo vio marchar apoyada en la ventana. Con él iban sus sueños de escapar al idílico Cincinnati y casarse el día de Carnaval. Harta de esperar, Ana decide suicidarse justo el día en el que Jack vuelve.