Baiona celebra el domingo el VIII Trail Serra da Groba con 700 inscritos

La Concejalía de Deportes del Concello de Baiona organiza el próximo domingo, día 31 de octubre, la 8ª edición del Trail de Montaña Serra da Groba. Existirán dos tipos de prueba: el Trail, de 25 km, y el Trailiño, de 15 km, con un itinerario que recorre los montes de la Serra da Groba, utilizando pistas forestales, senderos tradicionales y tramos de asfalto a la salida y a la llegada a meta. El evento, que cuenta con un total de 700 inscritos -300 en el Trail y 400 en el Trailiño- fue presentado este martes en el Cruceiro de la Santísima Trinidad.

Las salidas serán desde el Pabellón Municipal de Baiona a las 9:00 para el Trail, y a las 10:00 para los del Trailiño. El próximo viernes día 29 de octubre desde las 17:00 hasta las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Baiona se hará entrega a todos los participantes del Trail y Trailiño su dorsal para participar. También habrá opción de recoger el sábado 30 de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 21:00 horas y el propio día de la carrera desde las 8:00 horas hasta momentos antes de dar las salidas en las diferentes distancias.

El sábado se realizará además en el Pabellón Municipal de Baiona a partir de las 19:00 horas una charla técnica-informativa para todos los participantes, en la que podrán aclarar todas aquellas dudas y necesidades que puedan tener.

Será totalmente obligatorio por parte de los participantes llevar consigo teléfono móvil con batería suficiente ante posibles necesidades que puedan surgir durante la carrera así como llevar líquido para hidratarse durante el recorrido, disponiendo de puntos de avituallamiento a mayores.

Se establecen trofeos para los ganadores absolutos tanto en categoría masculina como femenina para los participantes del Trail y Trailiño, así como a los 3 primeros de cada categoría. También habrá trofeos para los primeros clasificados locales de Baiona y para los equipos ganadores de ambas pruebas competitivas, así como a los participantes más mayores que logren realizar sus distancias. La entrega de premios está prevista para las 14:30 horas en el Pabellón de Deportes.

Por normativas Covid será obligatorio en las zonas de máxima aglomeración de participantes el uso de mascarillas, en el Pabellón Municipal, zonas de salida, meta, avituallamientos, control y en todo aquel espacio durante el recorrido en donde las distancias de seguridad sean más achicadas por aglomeración de gente.