La comedia violeta “Feminíssimas” llega a Baiona

De Ste Xeito Producións llega este fin de semana a Baiona para representar su reciente comedia violeta “Feminíssimas”. Será el viernes 22 de octubre a las 21:00 horas en el Auditorio V Centenario, con aforo limitado y entrada gratuita. Una cita que complementará parte de su larga e intensa gira de otoño de este año, llegando a la friolera cantidad de trece actuaciones en el próximo mes de noviembre por toda Galicia.

Un Congreso Feminista en la ciudad de Vigo. Tres amigas de la adolescencia que hace años que no se ven. Tres amigas que tienen 3 maneras bien distintas de entender el “feminismo”… Por ejemplo: feminismo radical, feminismo liberal y teoría queer.

Esta es la base de “Feminíssimas”, una pieza con altas dosis de humor, ironía y complicidad para poner la amistad a prueba mientras analizan -desde la comedia- de qué manera las mujeres están con-viviendo en este nuevo mundo feminista en el que se encuentran sumergidas.

Una manera -también- de reírse de ellas mismas, de sus propias incongurencias y sobre todo del espacio que separa la teoría pura de la práctica diaria. Un espacio -además- para reflexionar sobre la amistad y su compleja relación con la ideología. En resumen: una comedia negra… muy violeta.