Alberto Meira peleará por la victoria en Lugo estrenando vehículo y copiloto

Mes de cambios para el equipo AMF Motorsport, que tras un año complicado donde la competitividad de su montura se ha quedado atrás respecto a la de sus rivales y de ausentarse en el pasado Rallye Ribeira Sacra, finalmente ha llegado el ansiado cambio de montura, diciendo adiós al Citroën DS3 y recibiendo al Škoda Fabia R5 en el seno del equipo. Un vehículo, que sin ser la última evolución de la marca checa, se ha consolidado como el más polivalente y competitivo por sus múltiples victorias en la escena internacional, nacional y regional.

Y es que el coche no va a ser el único cambio para Alberto Meira este fin de semana en el Rallye San Froilán, sino que otros compromisos han impedido estar a José Murado en el asiento derecho y su lugar será ocupado por Ezequiel Salgueiro, actual copiloto de Pablo Pazó. Por lo tanto, el piloto de Vincios tendrá una doble adaptación en la cita lucense, mientras sus rivales ya cuentan con diversa experiencia a los mandos de sus monturas, lo que jugará en su contra si quiere luchar por el triunfo.

El Rallye San Froilán será uno de los más largos de la temporada, con 10 especiales en total que supondrán un desafío pero que también servirán para sacar conclusiones sobre el Fabia, que debería mejorar en mucho el rendimiento del DS3 en zonas ratoneras y cruces. Desde el equipo AMF Motorsport se agradece a todos los patrocinadores su ayuda para poder subir un peldaño en la escala de competitividad.