“Le Llar Baiona”, un apartamento flotante para disfrutar de la Ría de Vigo

Construido en el astillero Mínimo Boats, en O Porriño, el barco chárter “Le Llar Baiona” de Navis Siren S.L., que significa barco sirena en latín, ya luce en el puerto de Baiona, donde permanece amarrado a la espera de los últimos retoques para poder recibir a sus primeros inquilinos. El proyecto está financiado con fondos del GALP Ría de Vigo-A Guarda, además de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia y del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.

Con ocho metros de eslora y capacidad para alojar a seis personas, el barco de recreo dispone de dos camarotes con camas dobles de 200×140 cm, con armarios guardarropa, cocina (con vertedero, nevera y congelador, microondas, placa de inducción, campana extractora), salón comedor con dos sofás camas dobles (con mesa abatible, banquetas, televisor, un equipo de sonido con conexión bluetooth y altavoces) y un cuarto de baño, además de contar con lavadora y secadora. Se trata de un apartamento sobre el mar con capacidad para navegar en aguas tranquilas todo el año, para alquilar con o sin tripulación.

“Lo que lo diferencia de otros barcos chárter es su diseño innovador, la disposición de superficies habitables y las comodidades que ofrece”, explica Raquel Vence, gerente de Navis Siren S.L. “Lo que más llamará la atención es la terraza, con suelo antideslizante que imita a la teca, asientos para seis personas, una ducha de agua fría, una escalera de caracol y una barandilla, además del puesto de mando”.

“Yo soy diplomada en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, a los socios siempre nos llamó la atención el mar y la zona de Baiona es perfecta para llevar a cabo este tipo de actividad. Creemos que nos dará muchas satisfacciones laborales”, apunta Vence, que junto a las otras personas que dan vida a esta iniciativa es conocedora de las posibilidades que ofrece Baiona y su entorno para poner en marcha esta nueva modalidad de embarcación de recreo para descubrir o redescubrir el patrimonio marinero, histórico, cultural y social de la ría de Vigo.

Las personas que alquilen el barco tendrán la opción de navegar con él por la zona, visitando algún enclave en el que tengan interés o fondear en alguna ensenada próxima. Para eso, deberán contratar un patrón o patrona, ya que aunque cuenten con esta titulación, no les estaría permitido mover el barco. Además de la posibilidad de disfrutar de paseos por la ría de Vigo, los huéspedes de este barco podrán completar su experiencia con actividades de pescaturismo, turismo marinero –en las que conocer el torbellino diario de las lonjas o el trabajo de las rederas- y con degustaciones de manjares del mar.

El papel del GALP

“La verdad es que sin la ayuda y el apoyo continuo del GALP habría sido mucho más difícil llevar a cabo este proyecto. Quiero agradecerles su trabajo, su confianza, y su ánimo a lo largo de este proceso”, dice Raquel Vence sobre la labor desarrollada desde el GALP Ría de Vigo-A Guarda, gestor de las ayudas de las que se benefició esta iniciativa.

Para más información y reservas, los interesados pueden contactar en los teléfonos 609 84 38 47 y 696 42 00 09, o en las páginas de Facebook e Instagram de Navis Siren.