Gondomar organiza una charla sobre los mitos y mentiras que existen en torno al TDAH

Coincidiendo con la celebración del Día Nacional del TDAH (27 de octubre) la Concejalía de Juventud de Gondomar, dirigida por Nuria Lameiro, programa una charla para desmitificar informaciones que existen sobre este trastorno que afecta entre el 5 y el 7 % de los niño/as en edad escolar. La información como herramienta y medios para combatir perjuicios basados en el desconocimiento.

El Centro Neural acogerá esta charla que impartirá la psicóloga Paula Fernández Rodríguez el próximo día 29 de octubre a partir de 19:00 horas. Bajo el título “TDAH. Más allá del diagnóstico” se pretende dar a conocer más detalles de este trastoco neurobiológico, acabar con sus mitos y mentiras creadas alrededor de él.

La experta en adolescencia, trastornos de conducta y aprendizaje, así como de TDAH, aprovechará esta charla para dar a conocer la otra cara de este trastorno, a que día a día viven quien lo padece y sus familias, así como las normas básicas para su gestión “intentando ir más allá de su realidad más obvia”.

El TDAH se diagnostica en niños 3-4 veces más que en niñas, una diferencia que se atenúa conforme aumenta la edad. Persiste el trastorno en algunos pacientes en la adolescencia y en la edad adulta: 40-70% adolescentes y hasta 50-60% nos adultos.

Más información en el teléfono 986 369.746 o en omix@concellodegondomar.gal.