Ribera Povisa vacuna a más de un centenar de empleados en el arranque de la campaña contra la gripe

Un total de 108 empleados de Ribera Povisa (el 7,2 por ciento de la plantilla) se han vacunado en las primeras horas de la campaña de vacunación contra la gripe para los trabajadores del centro sanitario, que ha comenzado este lunes y se prolongará hasta el 31 de diciembre.

“El año pasado se superaron todos los registros, con 842 dosis inoculadas, y estamos convencidos de que este año la cifra será muy similar”, ha explicado el responsable del departamento de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) del hospital, Francisco José Álvarez Aragón.

La irrupción de la pandemia y los llamamientos a la importancia de protegerse también contra la gripe, cuyos síntomas son muy similares a los del Covid, han provocado un sustancial incremento en el número de profesionales vacunados, una cifra que en el caso de Ribera Povisa se ha multiplicado por cuatro ya desde 2017 por el éxito de las campañas anuales realizadas desde el departamento de PRL para que los sanitarios se protejan del virus.

Así, en 2017 recibieron la vacuna contra la gripe 254 trabajadores, una cifra que no ha dejado de crecer en los años sucesivos, con 451 en 2018, 618 dosis en 2019 y las 842 vacunas del año pasado.

Además de los sanitarios, también están llamados a recibir la vacuna contra la gripe los trabajadores de otros servicios del hospital como mantenimiento o cocina. Del mismo modo, al igual que otros años, también pueden beneficiarse de esta iniciativa los familiares de los trabajadores, que pueden acercarse en horario de 8 a 14 horas al departamento de PRL, ubicado en la entreplanta del hospital. “Es aconsejable vacunarse cuanto antes y no esperar hasta el final porque la vacuna tarda entre tres y cuatro semanas en hacer efecto y así se activa antes la protección”, ha recordado Álvarez.