Unos 50 voluntarios plantan 250 árboles autóctonos en Chandebrito

Ayuntamiento de Nigrán, Comunidad de Montes de Chandebrito y Asociación de Vecinos “O Castro” conmemoraron este domingo en la parroquia el “IV Aniversario de los Incendios”. Unos 50 voluntarios plantaron 250 árboles autóctonos donados por el CFEA de Lourizán (alisos, abedules, alcornoques, servales, erbedos, acebos, abeleiras y pradeiros) en la zona de Chans de Rapadouro y Lapela en aproximadamente 1,5 hectáreas.

Al finalizar hubo un almuerzo popular para los participantes, y a continuación entrega de presentes a entidades colaboradoras y, finalmente, actuación del grupo de música de la tierra “Os Escaravellos”.

Las parroquias de Chandebrito y Camos vivieron el 15 de octubre uno de los momentos más trágicos de su historia al sufrir unos gravísimos incendios que se llevaron la vida de dos mujeres en una evacuación fallida, Angelina Otero y Maximina Iglesias, y más de 600 hectáreas arrasadas.

“Las vidas humanas son irreparables, ese dolor y ese recuerdo siempre estarán ahí, pero después de los incendios también surgió en todos nosotros una nueva mentalidad ecologista y la esperanza y la ilusión de gestionar el monte de otro modo, Chandebrito y Camos son el mejor ejemplo de eso”, explica Juan González, alcalde de Nigrán.