Dos vecinos de Gondomar ganan el I Premio de Investigación “Val de Miñor”

Fallados los primeros Premios de Investigación “Val de Miñor”. Convocado por el Instituto de Estudos Miñoráns (IEM) y patrocinado por la Mancomunidad del Val Miñor, acaba de ser concedido por el jurado de expertos, según se recoge en el acta, y una vez abiertas las plicas, a los vecinos de Gondomar Xosé Luís Mosquera Velero, por su obra “O Val de Miñor durante a Segunda República (1931-1936)”, y un accésit a Elena Crespo Fernández por su trabajo “A represión franquista en Gondomar”.

La dotación del premio es de 3000 €, y su publicación para la obra ganadora, y de 1000 € para el accésit y la publicación de un resumen en la Revista de Estudos Miñoráns REM.

Los premios serán entregados en una fecha próxima, aún por concretar, en un acto que será anunciado oportunamente, al tiempo que se convocará la segunda edición, en la que se animará a los jóvenes investigadores de los cursos de bachillerato y FP de los institutos y a los de la Universidad, para que sigan avanzando en los estudios locales y a otros investigadores que tengan entre sus investigaciones trabajos centrados en nuestra comarca.