Solicitan la intervención del alcalde de Nigrán para evitar el desahucio de una familia

Ante la situación crítica de una familia que va a ser desahuciada el próximo lunes, Podemos Nigrán, Izquierda Unida, Plataforma de Usuarias Afectadas por S.S. de Nigrán, y la Asociación Rebeldía solicitan al Alcalde de Nigrán que adopte las medidas necesarias para evitarlo.

“Según manifestaron las víctimas del desahucio, el Ayuntamiento de Nigrán únicamente facilitó ayudas por valor de 900 euros, sin embargo, según bases específicas que regirán la concesión de ayudas a la inserción social y para emergencias sociales, en supuestos de excepcional gravedad, la concejala delegada competente en materia de servicios sociales podrá proponer incrementar el numero de ayudas para atender convenientemente la necesidad sobrevenida, siempre que esté debidamente justificado y evaluado en un informe de la trabajadora social, por lo que instamos al alcalde a que ordene a la concejala delegada en Servicios Sociales, a que se aumenten el número de ayudas en este caso, por lo menos, hasta que reciban el RISGA que actualmente está en tramitación”, apuntan desde la Plataforma de Usuarias Afectadas por S.S. de Nigrán.

Antía Fernández, portavoz de Rebeldía, puntualiza que según la familia afectada, esta no fue informada por parte del departamento de Servicios Sociales de Nigrán de las medidas de protección a las que tienen derecho frente un desahucio, ni se emitió un informe de vulnerabilidad que permitiera frenarlo.

Desde el año 2017 existe en Nigrán una vivienda de integración social y el actual Alcalde de Nigrán declaró en su día que “la vivienda es un derecho básico de las personas que contribuye a su integración social, por lo que es muy importante que Nigrán cuente con esta casa para poder dedicarla a casos de emergencia”. “Este es un caso claro de emergencia, por lo que si no aumenta las ayudas de emergencia social o se encuentra una alternativa habitacional, es el momento de emplear esta vivienda temporalmente para este destino”, señala José Cuevas, portavoz de Izquierda Unida.

Lucía Chamorro, integrante del Consejo Coordinador Provincial de Podemos, lamenta la situación de desinformación que presumiblemente se sigue dando en el departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Nigrán, y que nuevamente usuarios/as manifiesten que se ven perjudicados por la dinámica de este servicio, también quiere transmitir a la ciudadanía que desde la formación morada e Izquierda Unida, de seguir dándose estas circunstancias, harán todo el posible para que las condiciones cambien.