En marcha las obras de reparación del paseo de A Foz

Las máquinas ya trabajan en la zona del paseo de A Foz, en Sabarís, que en el año 2018 sufrió un derrumbamiento y que será objeto de la primera fase de recuperación de esta avenida. La zona colapsada apenas se aprecia, en su lugar una rampa comunica el paseo con la marisma. El plazo previsto para la ejecución de la obra, adjudicada a Tragsa por 195.000 euros, es de 3 meses.

El pasado 23 de febrero se procedía a la aprobación técnica de este proyecto que permitirá restituir los 50 metros del paseo derribados hace tres años. Con esta intervención se podrá sustituir el muro actual por un manto de escollera similar al existente en el resto del trazado del paseo hacia el sudoeste. Además, se procederá a retranquear aproximadamente 4 metros el tramo afectado, de manera que el pie de la escollera no ocupe más superficie de marisma que el actual muro.

La reparación se formula como una primera fase de la reconstrucción posterior del resto del paseo con la misma tipología de talud de escollera, razón por la cual en el extremo oeste de la reparación –en el punto en el que enlaza con el muro existente- se ejecutará una escollera provisional que contenga lateralmente la valla de manera temporal, hasta que se proceda a la reparación del resto de la avenida.