El PP de Baiona acusa al gobierno local de “poca sensibilidad con el patrimonio cultural”

Para el Partido Popular de Baiona la poca sensibilidad del gobierno local con el patrimonio cultural y arquitectónico del municipio vuelve a quedar de manifiesto en las escaleras de acceso a la capilla de Santa Marta, en la parroquia de Baíña. “El Concello permitió el pasado mes de agosto que la empresa organizadora del Festival Barbeira Season Fest pintase de colores las escaleras de acceso a la capilla de Santa Marta y, una vez finalizado el evento, tampoco obligó a la productora a borrar la pintura y dejar la escalinata en su estado original”.

Desde el grupo municipal popular indican que demuestra una vez más “el poco compromiso que este tripartito tiene con el cuidado y mantenimiento de nuestro patrimonio cultural y etnográfico al autorizar un pintado a todas luces innecesario para la celebración del festival”. Para el PP baionés, una falta esta de responsabilidad del gobierno local el permitir, en primer lugar, el pintado de una escalera situada en una zona de especial protección patrimonial y, posteriormente, no requerir su limpieza. “Ahora, casi dos meses después, la imagen que presenta la parte frontal de los peldaños y, en general, toda la escalera es lamentable”.

Precisamente, en el pleno ordinario celebrado esta semana el PP baionés preguntó al alcalde, el socialista Carlos Gómez, “por este atentado cultural consentido y del que el tripartito es cómplice”. “El alcalde reconoció ser él el responsable del pintado de las escaleras”, informan los populares, que urgen su limpieza y aguardan que atentados así no vuelvan a permitirse por parte del ejecutivo baionés.