Vuelven las exposiciones al Multiusos-Mercado de Sabarís

Unos meses después de su inauguración, y tras acoger actividad cultural durante todo el verano dentro de la programación “Baiverán”, organizada por la Concejalía de Cultura del Concello de Baiona, el Multiusos-Mercado de Sabarís retoma las exposiciones con la muestra colectiva del Grupo Galeoska. Las personas interesadas podrán visitar la exposición de pintura, fotografía y escultura “Do pensamento grupal á creación individual” hasta el 15 de octubre de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Las siguientes exposiciones que ocuparán el espacio serán la de Maria Xosé Bravo, con técnicas mixtas, óleo, acrílico y acuarela, y la de Francisco Javier Sola, con fotografías de viajes y retratos. Se podrá disfrutar de estas muestras del 16 al 30 de octubre de lunes a viernes en horario de 18:30 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas.

El Concello de Baiona organiza este otoño actividades culturales en diversos espacios públicos con el objetivo de dinamizar la vida de la localidad y contribuir a la reactivación económica. El Alcalde ha explicado que “queremos que Baiona siga teniendo la actividad cultural que nos caracteriza más allá del verano, pero, a la vez, hemos hecho un importante esfuerzo por adaptar cada una de ellas a las circunstancias actuales y que sean completamente seguras”. En este sentido, ha comentado que “se ha apostado por organizar eventos que se celebrarán en distintos puntos de la localidad -Multiusos-Mercado de Sabarís, Auditorio V Centenerio…- y en cada uno se cumplirán estrictamente todos los protocolos actuales”.

En referencia a la programación en sí, Gómez Prado explica que “como siempre, buscamos que nuestra seña de identidad sea la variedad, de modo que podamos ofrecer un calendario de eventos atractivos a cualquier persona, con independencia de su edad, sus gustos”. Las actividades son organizadas por la Concejalía de Cultura del Concello de Baiona, dirigida por Miriam Costas Iriarte.