El BNG reclama la reapertura inmediata del aparcamiento de A Ramallosa

El pasado mes de mayo el gobierno municipal difundía que en el tercer trimestre del año asumiría la gestión directa del aparcamiento soterrado de A Ramallosa, tras ser liquidada judicialmente la empresa concesionaria que lo mantuvo cerrado desde el año 2017 sin que el Ayuntamiento hiciera nada por recuperar la concesión, tal y como reclamaban desde el BNG ya en abril del 2020.

En el anuncio del gobierno local incluso establecían un plazo máximo de 2-3 meses para aprobar la ordenanza de uso y precios públicos y acondicionar el aparcamiento para su reapertura. Superado ampliamente ese plazo el estacionamiento sigue cerrado y ni siquiera fue llevada a pleno la ordenanza reguladora.

“El mantenimiento de esta situación provoca notables perjuicios para el comercio y las actividades que se desarrollan en el núcleo urbano, pues son 357 plazas inutilizadas cuando la recuperación del nivel de movilidad tras la pandemia hace que las dificultades de estacionamiento en determinados momentos actúen como un elemento que retrae el acudir a los centros o establecimientos de la zona”, apunta Xavier Rodríguez, responsable local del BNG.

“El propio pleno restablecimiento de los servicios de la piscina mancomunada, situada al lado del aparcamiento, viene a agravar el problema, al mismo tiempo que la misma piscina se ve perjudicada por la falta de aparcamiento. Desde nuestro punto de vista su apertura, unida a una correcta gestión de las tarifas con una perspectiva de servicio público, sería una medida incentivadora de la actividad comercial, deportiva y de ocio de A Ramallosa, tratando de que los establecimientos locales puedan competir en iguales condiciones que las grandes cadenas que se instalan en Porto do Molle”, añade el nacionalista.

Rodríguez considera que en ellos debería centrar su esfuerzo el alcalde “en vez de, por el contrario, dedicarse a inaugurar las instalaciones de las multinacionales en el polígono de Zona Franca”. “Resulta inexplicable el esfuerzo por habilitar aparcamientos en otras zonas de Nigrán con sus correspondientes desembolsos económicos frente a la desidia con la que desde el ayuntamiento se ha gestionado un estacionamiento de titularidad municipal que tiene que ser recuperado para la gestión pública”, concluye el responsable local del BNG.