El Okofen inaugura la Liga de Otoño Aedas Homes de J80 con un triplete en la primera jornada

El Monte Real Club de Yates de Baiona ha puesto en marcha este sábado uno de sus eventos estrella, la Liga de Otoño Aedas Homes de J80 con éxito de convocatoria, 17 unidades en el agua en una jornada en la que predominó el viento intenso y la mar brava que hicieron, de este primer día en la Bahía de Baiona, un día épico en lo deportivo.

Actividad incesante en el Club de Yates, con una primera cita a media mañana donde los medios de comunicación daban cobertura a la puesta de largo de la Liga de Otoño, presentada en rueda de prensa para dar la bienvenida al nuevo patrocinador que se suma a los valores de calidad y excelencia del Monte Real, con la llegada de la promotora Aedas Homes.

A este primer encuentro acudía Higinio Fernández, Director Territorial de Aedas Homes, presentado por el Comodoro del club, Ignacio Sánchez Otaequi, en una mesa en la que también estaban el Diputado Provincial de Deportes, Gorka Gómez, y el Teniente de Alcalde de Baiona, Óscar Martínez.

“Me gustaría dar la bienvenida a Aedas Homes como nuevo patrocinador de este club, explicando que el paso más difícil ya lo hemos dado, que era llegar hasta aquí. Ahora cuidaremos mucho de ellos porque queremos que se queden mucho tiempo”, comentaba Sánchez Otaegui.

“Para nosotros es un honor poder colaborar con el Monte Real Club de Yates de Baiona y un verdadero placer patrocinar esta Liga de Otoño de J80, porque para Aedas Homes, todo lo que tiene que ver con el deporte es muy importante ya que nos identificamos con los valores que infunden: el trabajo en equipo, la constancia o el juego limpio entre muchos otros, como promotora residencial pura que somos”, explicaba con detalle Fernández.

“Quisiera felicitar a Aedas Homes y a Higinio en particular por apoyar este evento que es la base fundamental para que se pueda desarrollar el deporte de una manera viable”, decía Martínez.

“Estamos de enhorabuena porque todo lo que organiza el Monte Real es un éxito y gracias al patrocinio de Aedas Homes hace que todo sea posible, ya que sin vuestro apoyo el deporte no sería posible”, matizaba Gómez.

Hechas las presentaciones y tras la reunión mantenida por los patrones y dirección técnica del Club de Yates, los monotipos se hacían a la mar para navegar hasta las inmediaciones del Cabezo de San Juan.

Cercano a este faro de la Bahía de Baiona se encontraba fondeado el barco del Comité de la regata, esperando la llegada de los veleros para iniciar, con puntualidad, la primera de las tres pruebas programadas para este primer día de la Liga de Otoño Aedas Homes de J80.

Viento del suroeste, que soplaba con intensidad inyectando a las tres de la tarde 12 nudos de intensidad estables, con rachas que llegaban a alcanzar los 22 y 23 nudos en algunos momentos.

El gran protagonista de la jornada fue el velero de Javier de la Gándara, el Okofén, que firmó tres primeros puestos en este arranque liguero. La experiencia del vueltamundista y actitud tranquila y pausada en condiciones duras de navegación, recibieron su justa recompensa con estos tres primeros cetros dorados individuales.

Pero a la zaga no estuvo desatinado el puesto plata en el comienzo de la competición, con un Marías que selló un tercero y dos segundos puestos. El barco luso, patroneado por Manel Cunha, se convierte en otro de los aspirantes a llevarse la Liga.

La tercera plaza fue para un Cansino que obtuvo resultados individuales dentro del Top 5, con un 4-3-5, un valor añadido para su patrona, Alejandra Suárez, teniendo en cuenta el elevado número de barcos en el agua.

La próxima cita se celebrará el 23 de octubre, con bocinazo de salida a las 15:00 horas, que será la segunda de las cinco programadas hasta el 18 de diciembre.