Nigrán organiza una jornada de sensibilización medioambiental

El Ayuntamiento de Nigrán ofrece este sábado 2 de octubre diversas actividades en la Playa de Patos y Cansadoura abiertas al público y dirigidas a promover la concienciación y sensibilización medioambiental. Así, con la colaboración del festival Vive Nigrán y el Grupo de Acción Local del sector Pesquero Ría de Vigo-A Guarda, el Ayuntamiento organiza la última jornada “Vive Sostenible” dedicada esta vez a retirar basura marina de la Playa de la Cansadoura, a un lado de Patos y donde nunca antes se intervino.

Los interesados tienen como límite este viernes 1 de octubre a las 13:00 horas para inscribirse a través de un formulario web en http://www.nigran.es (el punto de encuentro es a las 10:00 horas al final del mercado de Patos, en la cuesta que baja a este arenal). Se recomienda llevar guantes, agua y calzado y ropa adecuados. A continuación, a las 12:00 horas, Alfredo López, miembro de la junta directiva del GALP y coordinador del CEMMA, organizará un simulacro de rescate de un delfín vivo dirigido a todos los participantes y a todo aquel que se quiera sumar.

Ya por la tarde y en la Playa de Patos a las 17:00 horas, Antón Lois, portavoz de Amigos da Terra, impartirá un taller técnico dirigido a todo tipo de público y destinado a analizar los microplásticos que se encuentran en la arena, para el cual llevará un microscopio y lupas de aumento. Para esta actividad no es preciso inscripción previa, simplemente hay que presentarse a la hora señalada en el paseo (a la altura de la caseta de Protección Civil).