Gondomar “se moja por los ríos” y retira 1.500 kilos de residuos del Miñor y del Zamáns

Un total de 40 voluntarios participaron este domingo en Gondomar en la XIV Limpieza Simultánea “Móllate polos Ríos”, incluida en el “Proxecto Ríos”, coordinado por la asociación ecologista Adega. Se trata de un programa de educación y voluntariado ambiental que tiene la finalidad de dar a conocer el importante papel de los cursos fluviales, mostrar sus problemáticas así como fomentar iniciativas que permitan a la ciudadanía el mantenimiento y la mejora de los ríos proporcionando las herramientas que garanticen su participación.

El Ayuntamiento de Gondomar se unió un año más para retirar en esta ocasión un total de 1.500 kilos de residuos de las riberas y del cauce del río Miñor y la desembocadura del Zamáns, con punto de encuentro a las 10:00 de la mañana en el Puente de las Ánimas. Los voluntarios y voluntarias recibieron mascarillas, una camiseta conmemorativa del evento, bolsas y guantes, así como una pequeña merienda, ofrecida por el Ayuntamiento, al final de la actividad.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se subraya la importancia de estas acciones como un elemento fundamental para la educación y sensibilización ambiental de los ciudadanos. “A pesar de los avances logrados en los últimos años y la mejora de la calidad de nuestros ríos, queda mucho trabajo que hacer”, afirma el edil Brais Misa, quien recuerda que en ese camino continuará actuando el gobierno local.