
Si el fin de semana resultó memorable para la escuadra élite-sub23 del Vigo-Rías Baixas, el equipo júnior también hizo historia para la entidad flúor. Ricardo Buba se adjudicó el Campeonato de Galicia de Contrarreloj Individual (CRI) en la localidad ourensana de Baños de Molgas. Una victoria que supone el primer título autonómico desde su creación para el conjunto juvenil de la estructura presidida por José Luis Chamorro.
Corredor de primer año en la categoría, el gondomareño completó el recorrido de 19 kilómetros con un tiempo de 28:21, imponiéndose por 2 segundos a Martín Rey (Emico-Ermi Bembibre). Tercero, a 27» de Buba, se clasificó Sergio Lorenzo (Cidade de Lugo). El Vigo-Rías Baixas también contó dentro del top-10 júnior con Gonzalo Gallego, séptimo, mientras que Javier Sanz terminó undécimo, Iker Otero obtuvo la 18ª posición y Andrés Valverde, la 24ª.
Por otra parte, la actuación de la formación olívica en la categoría sub23 se saldó con la quinta posición de Ángel Maneiro, la sexta de Andrés Taboada y la undécima de Jorge Fernández.