El BNG exige la comparecencia del Alcalde para explicar la presunta prevaricación relacionada con las obras de A Pasaxe

El BNG exige la comparecencia inmediata del Alcalde en Pleno extraordinario para dar explicaciones sobre una presunta prevaricación relacionada con las obras del Polígono de A Pasaxe. Demandan también la convocatoria previa y urgente de la Junta de Portavoces para un primer informe al conjunto de la Corporación Municipal y para fijar fecha y hora del pleno.

Dada la urgencia del asunto a tratar, solicitan sesión extraordinaria del Pleno para que Ferreira explique el contenido de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Vigo, de 31 de agosto pasado, que declaraba nulo el acuerdo municipal referido a la urbanización del polígono de A Pasaxe, sus consecuencias, así como las actuaciones llevadas adelante por el gobierno local una vez conocida la sentencia.

La Portavoz Municipal del BNG, Manuela Rodríguez, considera que el Alcalde “no solo debe dar cuenta de lo que implica la sentencia, sino que también debe despejar, a la mayor brevedad posible, cualquier duda a respecto de la legalidad de las actuaciones realizadas en A Pasaxe”.

Desde el BNG muestran su preocupación, ante posible denuncia por prevaricación contra Ferreira por parte de la Plataforma de Afectados por el Polígono Garrida-Pasaxe, por no haber paralizado las obras de ampliación del polígono industrial, y “esperamos que el gobierno local no esté poniendo en peligro su viabilidad, fundamentalmente por lo que pueda suponer de pérdida de puestos de trabajo presentes o futuros”.