El baionés David González concluye la concentración nacional de luchas olímpicas

Finalizada la concentración nacional absoluta U23 y U20 de Luchas Olímpicas, celebrada en el CTD Infanta Cristina de Los Narejos (Murcia), celebrada del 21 al 26 de septiembre. La primera actividad de la selección Española de Luchas Olímpicas, finalizó con un notable éxito de participación y de nivel deportivo, pensando en esta nueva temporada.

El seleccionador nacional U23 y U20 de Lucha Libre Olímpica, Pablo Pintos Figueroa (Vigo, 1978), estuvo al frente de la primera concentración nacional de esta nueva temporada. La valoración de los deportistas mediante test físicos, fue la gran novedad de este arranque de temporada. «Valorar el punto de partida de los deportistas, nos da una previsión de su potencial para esta nueva temporada», afirma el técnico gallego.

Los dos deportistas gallegos convocados con la selección Española, y que están becados en el CGTD de Pontevedra, fueron David González del Club Sabarís de Baiona y Saul Bello, del Club San Ignacio de Vigo. Ambos deportistas son los de mayor proyección a nivel nacional de la selección gallega U20 y U23.

Tras esta concentración masculina en Murcia, vendrá la concentración de la selección nacional absoluta femenina U23 y U20 en el CGTD de Pontevedra del 6 al 10 de octubre, con 20 luchadoras de diferentes CCAA, siendo 3 de ellas gallegas: Nerea Iglesias (Escuela Ayude), Nerea Pampín (Club Keltoi) y Lydia Pérez (Club Loita Pontevedra).

Con estas actividades, se pone en marcha el nuevo calendario deportivo, y Galicia, continua siendo una referencia nacional en la organización de actividades, aumentando el peso específico de la Federación Gallega de Luchas Olímpicas y D.A. sumando deportistas a los diferentes equipos nacionales.