Barrio y Sarmiento no defraudan en Baiona y se llevan la novena prueba del Inclusivo Fibralar de Motonáutica

Baiona acogió la 9º prueba del Campeonato Gallego Inclusivo Fibralar de Motonáutica, penúltima cita en el calendario de competición de la Real Federación Gallega de la modalidad, con éxito de convocatoria, al participar en las aguas de la ensenada hasta una decena de pilotos llegados desde distintos rincones de la comunidad.

Tal y como era previsible, Pepe Barrio y Pilar Sarmiento no defraudaron, haciéndose con el triunfo de la cita del Val Miñor. Los noieses siguen viviendo un gran momento y, prácticamente, se les puede considerar campeones gallegos de categoría, a falta de una última cita que está programada en las aguas que bañan la ciudad de Tui, el próximo 2 de octubre.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el piloto tomiñés Marcos Casaleiro, que con la ayuda de Pilar Sarmiento como copiloto, logró la segunda plaza en Baiona, a tan sólo un punto sobre los titulares de esta novena prueba.

Terceros han sido el combinado A Golada/Noia, un tándem formado por Alejandro Ferradás y Joaquín Barrio, que finalizaron la prueba con 245 puntos en su haber.

Los vigueses José Luís Álvarez y Oswaldo Davila fueron, finalmente, cuartos, cosechando una puntuación de 249 puntos. Le faltó hoy en Baiona la pericia que han demostrado tener en otros de los encuentros a los que han estado a un gran nivel.

Celebrada la competición en la lámina de agua colindante con la punta del muelle de pasaje de Baiona, gracias a la colaboración de Portos de Galicia y Protección Civil, el trazado consistió en un recorrido tipo slalom, con un tiempo medio a cumplir al que había que sumarle las pruebas de pericia que definen las habilidades de los pilotos y copilotos, como el cubo/pelota, fondeo o recogida de hombre al agua, etc.

La entrega de premios se celebró en la propia dársena, un acto al que acudieron el Teniente de Alcalde de Baiona, Oscar Martínez; la concejala de deportes, Miriam Costas; y el miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Gallega de Motonáutica, Francisco Pereira.