Podemos culmina la recogida de firmas con la reclamación ante la Consellería de Sanidad

La campaña de recogida de firmas iniciada por los Círculos de Podemos del Val Miñor y Rebeldía Galicia, finaliza con la entrega mediante registro de un escrito con carácter de reclamación junto a las firmas recaudadas durante las últimas dos semanas.

La componente del Consejo Coordinador Provincial, Lucía Chamorro, expone que “el motivo que nos lleva a dejar constancia e impulsar esta recogida de firmas es la vulneración sistemática de los derechos de las personas usuarias del servicio de atención primaria de nuestros ayuntamientos, lo que está empeorando visiblemente la calidad de vida de los vecinos”.

Asimismo, Antía Fernández, representante de Rebeldía Galicia, expone que “los recortes y mala planificación para dotar la atención primaria de recursos, personales y materiales, se tradujo en un deterioro de las condiciones laborales del personal sanitario”.

En el escrito entregado solicitan el incremento del personal sanitario y administrativo; la sustitución inmediata de bajas, jubilaciones y vacaciones; la vuelta de las citas presenciales en su totalidad; y la dotación de recursos materiales.

Esperan que la Consellería de Sanidad tome en cuenta el malestar general de la ciudadanía y cumpla con las peticiones que se demandan en el escrito.