La Biblioteca de Baiona ofrece cuatro cuentacuentos

La Concejalía de Cultura de Baiona, a través del Archivo Histórico y Biblioteca Pública Municipal, ofrece cuatro cuentacuentos infantiles a través del programa de dinamización de la lectura “Ler conta Moito”.

Así, el primero de ellos tendrá lugar el miércoles 29 de septiembre, a las 18:00 horas, y será “Levántate Xan” por Caxoto. Un viaje lleno de cuentos, cantigas y juegos en el que los bebés se dejarán llevar por el ritmo de las palabras y el sabor de la música en directo. Un espectáculo que tendrá una duración estimada de 30 minutos.

El 6 de octubre, también a las 18:00 horas, el Archivo Histórico y Biblioteca Pública Municipal acogerá otro cuentacuentos para bebés pero está vez a cargo de Pablo Díaz. Cuentos fáciles de entender para el público más menudo de la casa, música y juego. Con este guión disfrutarán los peques y padres. En esta propuesta se hará un viaje a través de temas y rutinas convertidas en arte mediante el hilo conductor de la música.

El 13 octubre a la misma hora en el mismo escenario se ofrecerá una nueva sesión de cuentacuentos en la que el dúo Pavís Pavós relatará a los pequeños y pequeñas una historia.

Estas tres actividades se han ideado para bebés de 0-3 años por lo que deberán ir acompañados por una persona adulta.

El programa finaliza el 18 de octubre a las 18:00 horas con “Aprende a contar contos” por la Escola das Utopías. Una actividad pensada para mayores de 14 años. Un taller de técnicas básicas de narración oral.

Por cuestiones de seguridad sanitaria, es imprescindible la inscripción previa para cada uno de ellos en el Archivo Histórico y Biblioteca Pública Municipal del Concello de Baiona o en el 986 35 59 43.

Horario de invierno

El Archivo Histórico y Biblioteca Pública Municipal del Concello de Baiona ha retomado el horario de invierno de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Los sábados el servicio estará abierto de 9:30 a 13:30 horas, con acceso libre a la colección. Tras el periodo de citas previas ya desde el mes de julio la colección está abierta a todos las personas usuarias del servicio pudiendo estas escoger libremente en las estanterías en sala.