El baionés David González, en la Concentración Nacional de Luchas Olímpicas

Del 21 al 26 de septiembre se lleva a cabo en el CTD Infanta Cristina de Los Alcázares (Murcia) la Concentración Nacional de Luchas Olímpicas, donde se convocaron a los mejores deportistas U23 y U20 de Luchas Olímpicas, acompañados de algunos deportistas sénior.

Los gallegos que están participando en este arranque de temporada son David González Silva del Club Sabarís de Baiona y Saúl Bello Álvarez del Club San Ignacio de Vigo. Ambos deportistas están becados en el CGTD de Pontevedra, en el grupo de Rendimiento de la sección de Luchas Olímpicas.

Esta es la primera actividad del nuevo curso escolar, en la que se están llevando a cabo numerosos test físicos, para evaluar la condición de todos los deportistas. El siguiente objetivo será el Campeonato del Mundo absoluto de Oslo y el torneo internacional de Grecia en el mes de octubre.

Como técnico está el gallego Pablo Pintos Figueroa (Vigo, 1978), seleccionador nacional U20 y U23 en Lucha Libre Olímpica. “Comenzar con una actividad formativa y sin presión, es una buena fórmula para marcar nuevos objetivos a nuestros atletas. Las baterías de test físicos es la gran novedad de esta temporada, ya que todos los luchadores se llevan unos objetivos claros de mejora, para trabajar en sus Clubs y centros de tecnificación y rendimiento, sin el trabajo de los técnicos de los Clubs y Centros de Tecnificación, sería impensable, implementar este nuevo trabajo entre los más jóvenes, darle prioridad al aspecto condicional, nos permitirá tener un mayor desempeño a nivel internacional”, afirma Pablo Pintos.