Nigrán inicia las obras para rehabilitar y dotar de accesibilidad universal la cafetería de Dunas de Gaifar

El Ayuntamiento de Nigrán inició esta semana las obras para rehabilitar y dotar de accesibilidad universal la cafetería de las instalaciones municipales de Dunas de Gaifar con el objetivo de, a posteriori, sacar a concurso público su gestión. Los trabajos, adjudicados a Construcciones Castro por 48.348 € y con un plazo de 2 meses, contemplan reparar y reponer todos los elementos que no se encuentran en condiciones óptimas o fueron retirados, así como mejorar la accesibilidad. No se realizarán cambios en la distribución dado que el uso de cafetería se mantendrá igual ni se intervendrá en la parcela exterior, ya que la gestión se desligará por completo de su mantenimiento y de la actividad deportiva. Las obras incluyen la reparación de la cubierta, petos, y revestimientos o la mejora de las instalaciones eléctricas, de ventilación o fontanería y eliminación de barreras arquitectónicas

“El objetivo es entregar la cafetería al futuro concesionario en un estado óptimo porque repercutirá en el beneficio de todos los usuarios y en la propia imagen de Nigrán. Como novedad, su gestión estará desligada de las instalaciones deportivas o del mantenimiento de la zona verde”, explica el alcalde, Juan González, quien apuesta por una cafetería “que funcione todo el año y sin actividad de ocio nocturno”.

Según el proyecto aprobado, se eliminarán los cortavientos del alzado nordeste al impedir la accesibilidad y se dotarán a los aseos del equipamiento preciso para personas con movilidad reducida, ya que actualmente carece de él. Paralelamente, debido a su mal estado, se reparará por completo la cubierta y sus petos y se sustituirá el canalón; se revisarán y se completarán las instalaciones de fontanería y eléctrica (faltan muchas luminarias y alguna toma); se implementará la ventilación y se repondrá el pavimento de la zona pública de la cafetería (el linóleo está muy desgastado y presenta irregularidades). Finalmente, las carpinterías exteriores de acero serán renovadas dado su gran deterioro, mientras que las interiores solo precisan ser pintadas y reparadas puntualmente. Las obras incluyen el pintado de la fachada y de los interiores (atendiendo también a sus revestimientos).

Finalmente, con una finalidad estética, se instalarán piezas de madera en vertical en dos tramos de fachada, por un lado en la que da cara a las pistas de tenis y, por otro, en la posterior, con el fin de limitar el actual impacto visual de las instalaciones de aire.

“Entregaremos al futuro concesionario una cafetería renovada y en perfectas condiciones para ejercer su actividad, que es lo que más nos preocupa”, finaliza el regidor.