Lidl abrirá su nueva tienda de Porto do Molle el próximo 30 de septiembre

El próximo jueves día 30 de septiembre a las 9:00 de la mañana abrirá sus puertas la tienda de Lidl en la calle As Pontes de Nigrán en Porto do Molle, junto al Centro de Negocios y la gasolinera, lo que supone la primera incursión de la cadena en la comarca de O Val Miñor. Este establecimiento, en el que trabajarán una veintena de personas, dará respuesta a la demanda de localidades como Baiona o Gondomar, además del propio ayuntamiento de Nigrán.

La nueva tienda se ubica en una parcela de 4.790 metros cuadrados, de los que la superficie de ventas ocupará unos 1.400 metros cuadrados, con dos plantas y una altura total de siete metros. En total, la cadena ha movilizado una inversión de 4,7 millones de euros para la construcción y el equipamiento, actuaciones que han adjudicado a empresas gallegas como la constructora pontevedresa CHS o la ingeniería coruñesa COTECNO.

En este sentido, la firma continúa su estrategia habitual tanto de apoyo a proveedores de proximidad como de compromiso medioambiental, ya que este punto de venta contará con plataforma fotovoltaica e iluminación LED, lo que la convertirá en una tienda ecosostenible gracias también a los paneles solares instalados a lo largo de una extensión de 1.000 metros cuadrados.

El establecimiento estará abierto de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y contará con 80 plazas de estacionamiento. Con esta apertura, la marca elevará a 34 sus tiendas en Galicia, donde sobresale la provincia pontevedresa, ya que concentra prácticamente la mitad. De hecho, las últimas tres inversiones de gran envergadura de la marca se focalizaron en el suroeste de la comunidad, tras haber destinado 2,1 millones de euros a modernizar su tienda de A Guarda; tras la apertura del supermercado más grande de la marca en Jacinto Benavente (Vigo), a la que destinó 4,6 millones de euros; y, ahora, esta intervención en el polígono de Porto do Molle.