El IEM convoca el concurso fotográfico “Paisaxe e Territorio”

FOTO: IEM // Serra do Galiñeiro.

El Instituto de Estudos Miñoráns convoca el concurso fotográfico “Paisaxe e Territorio: Na Serra do Gallinero e na Seerra da Groba/A Valga”, que pretende ser un punto de encuentro para aficionados a la fotografía y sensibles a las temáticas relacionadas con el medio, con el entorno y el patrimonio natural. Podrán concurrir las personas aficionadas a la fotografía, mayores de edad, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.

Se establece una categoría evaluada por el jurado y otra evaluada en la red social Facebook por el público que lo desee. Se valorará la originalidad de la propuesta, capacidad para provocar emociones hacia la temática, calidad estética y técnica. Las fotografías deberán ser originales e inéditas. Podrán ser en blanco y negro o a color. Las fotografías se presentarán en formato digital en tamaño 30×45 cm (300 píxeles por pulgada). Los participantes podrán enviar dos fotografías como máximo.

Las fotografías serán de la propiedad del autor/a que se presente al concurso. Las fotografías no llevarán marcas de agua, palabras o nombres que las identifiquen. En ningún caso se admitirán fotografías que supongan un perjuicio a la integridad física o moral de personas individuales o de todo tipo de colectivos. No se tendrán en cuenta para el concurso las fotografías que sean fotomontajes.

Las imágenes deberán presentarse por correo electrónico (oficina@iem.gal), titulando cada fotografía con un nombre. En el correo electrónico aparecerán también los datos personales del autor/a (nombre y apellidos, DNI y teléfono). Los participantes cumplimentarán y firmarán la hoja modelo donde se autoriza la exhibición y publicación de sus fotografías en la exposición posterior al fallo del jurado y en las redes sociales del IEM. El plazo para presentación de fotografías será del 20 de septiembre al 14 de noviembre a las 24 horas.

El jurado estará formado por fotógrafos profesionales y por integrantes de la junta de gobierno del IEM. El jurado se reserva el derecho de la interpretación de las bases del presente concurso y de la resolución de los casos no contemplados, de acuerdo con su criterio. Se entregarán dos premios, uno que falle el jurado y otro del público, atendiendo a las votaciones del público en el Facebook del IEM (más me gusta, más me encanta). Los nombres de los premiados se publicarán en las redes sociales y en la web del IEM a partir del 7 de diciembre.

Premios y exposición

  • Premio Jurado: 250 € + revelado en 40×60 + publicación en la REM
  • Premio Público: 150 € + revelado en 40×60 + publicación en la REM
  • 2 accésit Jurado: Revelado 30×45 + publicación en la REM
  • 2 accésit Público: Revelado 30×45 + publicación en la REM
  • 14 Finalistas: Se publicarán sus fotografías en la exposición y en la revista REM

El IEM revelará las fotografías premiadas en tamaño 30×45 para su exposición. El período de votación en el Facebook del IEM para el premio del público será del 17 de noviembre al 21 de noviembre del 2021. La entrega de premios y la inauguración de la exposición fotográfica será el día 17 de diciembre del 2021 en el Auditorio del Ayuntamiento de Nigrán.