Nigrán se suma al Proxecto Ríos de Adega con una limpieza cerca de la desembocadura del Muíños

El Ayuntamiento de Nigrán se suma por séptimo año consecutivo este domingo 26 de septiembre a la Limpieza Simultánea “Móllate polos ríos” coordinada por Adega en una jornada de voluntariado ambiental y concienciación social que, en este caso, tendrá lugar en el río Muíños desde las 18:00 horas. Los interesados deben inscribirse antes de este viernes 24 de septiembre a las 13:00 horas a través del formulario web http://www.nigran.es.

El punto de encuentro es el aparcamiento de la antigua escuela de vela en Playa América a las 18:00 horas y la duración aproximada de 1,5 horas. Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, guantes y agua. El Ayuntamiento participa junto a otras 50 localidades de toda Galicia y más de 65 entidades.

El Proxecto Ríos es un programa de Educación y Voluntariado Ambiental que tiene la finalidad de dar a conocer el importante papel de los cursos fluviales, mostrar sus problemáticas así como fomentar iniciativas que permitan a la ciudadanía el mantenimiento y la mejora de los ríos proporcionando las herramientas que garanticen su participación.