Baiona organiza una marcha con bicicletas para celebrar el día de ¡La Ciudad sin Coches!

El próximo miércoles, 22 de septiembre, se celebrará el día de ¡La Ciudad sin Coches!, origen de la Semana Europea de la Movilidad, iniciativa que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Movilidad, llevará a cabo una marcha con bicicletas utilizando el carril bici con salida a las 17:00 horas desde el Parador hasta la rotonda de A Foz do Miñor en Sabarís, con el fin de dar valor y concienciar tanto de las medidas provocadas por las emisiones CO2, que se pueden minimizar como el activar la salud y contribuir a un ambiente sostenible.

Los requisitos para participar en la marcha son tener bicicleta y casco propios y ser mayor de siete años (los menores de esta edad podrán participar si van en la bicicleta de un adulto). Las personas interesadas en participar podrán hacer la inscripción previa el propio miércoles desde la 16:00 horas en el punto de salida.

Con iniciativas como esta se contribuye a sensibilizar a la población y fomentar hábitos saludables, avanzando hacia una situación de movilidad sostenible, abordando un conjunto de propuestas de actuación encaminadas a promover la intermodalidad en torno a formas de transporte con menor consumo de energía y una disminución del uso del vehículo privado.

La concejala de Movilidad, Conchy Vara, y el Alcalde, Carlos Gómez, invitan a la ciudadanía “a participar en todas las actividades y a dejar por un día el coche y sumarse a este proyecto que tiene como fin la concienciación”.

Gómez ha destacado que “en esta nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad vuelve a cobrar mucha importancia organizar eventos e iniciativas encaminadas a fomentar una vida más saludable, en consonancia con todos los proyectos e iniciativas del Concello. Continúa exponiendo que “el objetivo de estas iniciativas es cambiar hábitos de movilidad para conseguir que Baiona sea una ciudad más sostenible, más accesible y con menos emisiones”.

La villa se adhirió a esta iniciativa en el año 2019 tras presentar su candidatura y ya fue incluida en los Premios EMW Awards en la categoría de Ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.