Ana Simóns, nueva coordinadora comarcal del PP en el Val Miñor

FOTO: ALBERTO RODRÍGUEZ // Ana Simóns nunha sesión plenaria.

Alfonso Rueda se proclamó en la tarde del sábado presidente provincial del PP de Pontevedra con el apoyo del 98,13% de los votantes. Tras conocer el resultado, el nuevo líder popular se mostró “agradecido por el apoyo, y ofreció experiencia, trabajo, ilusión y la unidad del partido para los próximos años”.

Durante su intervención, apeló también a la cohesión del partido. “Lo sabemos hacer mejor que nadie, es fundamental coger potencia y demostrar todo lo que somos”, señaló. Como reto, apuntó que el objetivo “es recuperar todo lo perdido y mantener todo lo que tenemos”. Recordó que al Partido Popular solo le vale ganar con mayoría, porque de lo contrario no gobierna. “Es lo único que le vale al Partido Popular, y vamos a trabajar para garantizar gobiernos estables y de crecimiento en todos los ayuntamientos. Seguimos siendo referentes en esta provincia, y por eso tenemos que hacer las cosas bien. Estar a la altura, que nos coja preparados”.

Con respecto a la nueva ejecutiva, prometió compromiso y dedicación, ponerse a disposición de las 61 juntas locales del partido. Política de cercanías, de tú a tú, hablar y sobre todo escuchar lo que tienen que decir. “Supone una renovación del 73%, pero lo más importante es que suman, no excluyen a nadie. Es un equipo muy bueno, pero lo más importante es que está dispuesto a trabajar”.

Nidia Arévalo será la vicepresidenta y Luis López ocupará el cargo de Secretario Xeral. Los vicesecretarios serán Jorge Cubela, María Ramallo, José López, Telmo Martín, Marta Fernández-Tapias, José Crespo, Pepa Pardo y Alejandro Lorenzo.

Ana Simóns será la nueva coordinadora comarcal del Val Miñor, tomando el relevo de Jesús Vázquez Almuiña, ex alcalde de Baiona, ex conselleiro de Sanidad y actual presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo. Roberto Álvarez será el coordinador comarcal del Baixo Miño, Fernando Pérez de Caldas-Umia, Marta Valcárcel del Condado, Román Rodríguez del Deza, Julio García-Luego de la Paradanta, Alberto Acuña de Pontevedra, Javier Tourís del Salnés, Valentín García de Tabeirós, Julio García de Vigo y Elena Estévez del Morrazo.

Finalmente, Corina Porro, Rafael Domínguez, Elena Suárez, Ana Pastor, Daniel Benavides, Antonio Martiño, Eloisa Nogueira, Begoña Blanco, Teresa Egerique, Diego Gago, Guillermo Juncal, Cristina Correa, José Alberto Pazos, Mª Isabel Couselo, Agustín Reguera, Lourdes Baños, Ana Cristina Pérez, Ángel Moldes, Mª Carmen Seijas, Sabela Fole, Natalia Prieto, Pio Millán, Raúl Santamaría y Laura Vilar serán los vocales.

Rueda recordó como en estos días de campaña con los compromisarios del partido sintió optimismo, ganas de volver a verse, y sobre todo de trabajar y reactivar esta provincia. Al mismo tiempo, tuvo un recuerdo a todos los afiliados, cerca de 30.000 en toda la provincia, “una mayoría silenciosa fundamental para el Partido Popular, que siempre está ahí y trabaja a cambio de nada”.

Por último agradeció la labor de Jose Manuel Cores Tourís durante los últimos años como secretario del PP de Pontevedra, una persona que “estuvo en todos lugares, recorrió la provincia, y trabajó de manera comprometida por el partido provincial”.