La vendimia solidaria de Bodegas La Val se destinará a Discamino

Bodegas La Val, una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha iniciado un año más la vendimia con su tradicional Vendimia Solidaria. En esta ocasión han sido las personas pertenecientes a DISCAMINO, un proyecto vigués que ayuda a personas con discapacidad a hacer el Camino de Santiago, quienes han participado en una jornada de vendimia en la que parte de la uva recogida se destinará a elaborar una Edición Especial de Albariño: La Val Solidario 2021.

El importe íntegro de la venta de este vino “La Val Solidario 2021” irá destinado a DISCAMINO. Se trata de una herramienta que trata de vencer las barreras para que personas con discapacidad puedan realizar alguno de los caminos de Santiago utilizando vehículos adaptados.

Durante esta V Vendimia Solidaria, Antonio Ruiloba, socio administrador de Bodegas La Val, afirmó “Para nosotros es muy gratificante saber que podemos apoyar con este tipo de acciones a proyectos de carácter social tan importantes como este. Este año hemos elegido a DisCamino porque para nosotros la labor que hacen nos parece digna de admiración y muy necesaria”.

Además, Fernando Bandeira, socio gerente de Bodegas La Val, nos habla de la vendimia 2021; “Ésta está siendo una vendimia con sobresaltos debido a factores meteorológicos, pero con una uva sana y con buenos parámetros de calidad. En cuanto a cantidad, todavía es pronto para hacer una valoración, pero todo indica que estaremos en cifras superiores a las de la vendimia de 2020”.

Por su parte, Javier Pitillas, responsable de DisCamino, manifestó: “Estamos muy agradecidos a Bodegas La Val por haber contado con nosotros y habernos hecho beneficiarios de esta Vendimia Solidaria porque va a ser un empujón muy fuerte para nosotros el poder disponer de lo que se recaude con la venta de esas botellas, y no solo eso, también el hecho de que nos den visibilidad con este proyecto podría impulsar a más personas con discapacidad a dar el paso y empezar a pedalear con nosotros”.

Continuar con el camino solidario

Ésta es la quinta vez que Bodegas La Val organiza la Vendimia Solidaria, que vendrá acompañada por la elaboración del albariño La Val Solidario 2021, del que el importe íntegro de su venta irá destinado a una causa solidaria. En pasadas ediciones de esta acción las asociaciones con las que colaboró la bodega fueron las siguientes: ASANOG (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia), ASPANAEX (Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Provincia de Pontevedra), ALENTO (Asociación de Daño Cerebral Adquirido) y FUNDACIÓN MENELA (Red de Servicios para el Autismo y la Dependencia).