El coro “I Bimbi Appassionati” convoca casting en Nigrán

El coro infantil y juvenil “I Bimbi Appassionati” convoca este sábado 25 de septiembre un casting de nuevas voces a las 10:00 de la mañana en el CEIP Humberto Juanes de Nigrán y a las 17:00 horas en la iglesia de los Jesuitas de Vigo. Los interesados deben enviar un email a corogliappassionati@gmail.com o bien presentarse el día del casting en el lugar que más le convenga.

“I Bimbi Appassionati” nace en enero de 2018 de la mano de la mezzosoprano Nuria Lorenzo. Es la cantera infantil y juvenil del coro Gli Appassionati (con 12 premios nacionales e internacionales, considerado uno de los mejores coros de España) y se está organizando para crear una formación vocal de gran calidad al igual que lo hicieron sus hermanos mayores.

El Bimbi es una formación integrada por niños de entre 8 y 16 años (sección infantil) y a partir de los 16 (sección juvenil), “apasionados” por el canto y la música en general que los define como grupo. Antes de la pandemia contaba con 32 coristas y después de año y medio sin volver a juntarse y hacer lo que más les gusta, que es cantar, quieren retomar su actividad e incrementar el número de cantantes para afrontar retos muy interesantes (formación vocal, conciertos, viajes, etc).

A pesar de su corta andadura ya dieron diversos conciertos a capella, acompañados de piano y se estrenaron con ópera acompañados de la Orquesta Talenta en el auditorio de Ourense. En el 2019, además de numerosos conciertos en la provincia de Pontevedra, viajan a Barcelona y cantan en la Sagrada Familia y Monasterio de Montserrat junto a su escolanía (una de las escolanías más importantes de Europa) alcanzando un gran éxito, de hecho, fueron invitados a participar en un concurso internacional que se celebraba en Moldavia al año siguiente. A causa de la COVID, este certamen se celebró vía online y los niños alcanzaron el primer premio (Diploma de Oro).

El coro trata de ofrecer una labor didáctica y muy completa de forma que los niños además de recibir clases de canto, respiración, colocación del sonido, dicción, etc, disfruten de la música y sobre todo del trabajo en equipo y al mismo tiempo que los resultados de esta tarea puedan llegar a todos los públicos. Hablamos de hacer una programación interdisplinar ya que en una obra podrán trabajar diferentes materias como la música, el canto, la literatura, poesía, historia y otras disciplinas como la danza, el mundo audiovisual, escenografía, etc.

La participación en este coro tiene un coste de 20 euros al mes. Los ensayos son de hora y media a la semana. Esta cuota se destina a pagar al profesorado de técnica vocal, pianistas acompañantes en las actuaciones y ensayos previos, seguros de los niños, partituras, etc. Para más información pueden entrar en la página web http://corogliappassionati.com/ y pinchar en la pestaña de I Bimbi.