Zona Franca presenta en Mindtech sus nuevas naves para industrias en Porto do Molle

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo desplegará estos días en la feria Mindtech, que se celebra en Ifevi, una amplia actividad. Además de contar con un stand, de 64 metros cuadrados, donde se producirán varias presentaciones; el delegado del Estado, David Regades, participará en dos grandes conferencias: una sobre oportunidades de negocio internacional y otra sobre la movilidad del futuro.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo intervino en la apertura de Mindtech 2021 señalando que “en la pandemia hemos aprendido muchas cosas, pero una clara, que es la apuesta por la fabricación en Europa”, señaló. En clave local, para David Regades “estos días el futuro es mejor, porque se han dado los primeros pasos para contar con un Plan General, que permitirá a Zona Franca desarrollar suelo para atraer empresas. Hay empresas interesadas y nosotros recibimos todas las semanas peticiones”, subrayó. Recordó que “mirando a ese futuro tenemos en proyecto o en desarrollo más de 3 millones de metros cuadrados”.

El responsable de la Zona Franca de Vigo detalló que “en nuestros parques empresariales y espacios están instaladas 705 empresas, que dan empleo a 18.583 personas. En tres años el crecimiento ha sido de 45 empresas más y 1.014 empleos más, lo que supone un crecimiento del 6%”.

También se refirió a los fondos europeos de recuperación, que considera “van a suponer un espaldarazo a la economía y un ejemplo de colaboración público-privada”. Destacó que “en Zona Franca nos hemos implicado al máximo con proyectos que nacen de la necesidad de afianzar la industria al territorio y lideramos, junto con otros socios públicos y privados, el primer PERTE (proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica) apoyado por el Gobierno de España, un proyecto sobre el vehículo conectado V2X”, además de adelantar que la próxima semana Vigo acogerá una cumbre de este proyecto estratégico.

En Mindtech, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha presentado la comercialización de las 14 nuevas naves que tiene en construcción en el Parque Empresarial de Porto do Molle, en Nigrán, con una inversión de 6,3 millones. Se trata de naves polivalentes, entre 300 y 500 metros cuadrados, que cubren la demanda tipo de las pymes con un diseño innovador.