El gondomareño Ricardo Buba logra la victoria en O Porriño y un tercer puesto en Ponteareas

La Copa Galicia de Carretera vivió en menos de 48 horas dos jornadas con puntos en juego. Esta doble cita tuvo como primera parada La Nocturna de O Porriño el viernes por la noche y la segunda entrega se celebró el domingo en Ponteareas con el estreno del Gran Premio Borja Gómez Méndez, nueva denominación para un evento que conserva el apellido de Trofeo Fiestas de Septiembre.

Una cita clásica y diferente cerró el pasado viernes el paréntesis provocado por la crisis sanitaria de la COVID. O Porriño recuperó La Nocturna después de no celebrarse en el 2020. El evento organizado por el Máster da Louriña y la AD Avanza reunió a todas las categorías del ciclismo de carretera en el tradicional circuito por las calles del centro. El gondomareño Ricardo Buba, del Vigo-Rías Baixas, se impuso en la carrera júnior.

La prueba organizada por el Club Ciclista Ponteareas no provocó ningún cambio de líder en las clasificaciones generales del certamen autonómico. El gran triunfador de esta jornada fue el corredor que defendía el primer puesto en el ranking júnior de la Copa. Sergio Lorenzo venció en Ponteareas dos días después de vestirse de líder en O Porriño. La carrera estrella del G.P. Borja Gómez Méndez se resolvió con siete ciclistas disputando un sprint en el que el corredor del Cidade de Lugo-Mybike impuso su punta de velocidad por delante de Fabián Rodríguez (Cambre) y Ricardo Buba (Vigo-Rías Baixas), segundo y tercero respectivamente.

La Copa Galicia de Carretera continuará este sábado en Lugo con el 57º Gran Premio Milagrosa 2021.