Gondomar pondrá en marcha una Escuela Municipal de Ajedrez

El Ayuntamiento de Gondomar pondrá en marcha una Escuela Municipal de Ajedrez. Quiere convertirse en un punto de encuentro de ajedrecistas y en promotor de la práctica de este juego en toda la comarca del Val Miñor “de la que esperamos surjan nuevos campeones y campeonas en la materia”. La Escuela, que comenzará a funcionar en breve, abrirá la matrícula para la juventud y adultos.

La Escuela se pondrá en marcha en colaboración de “Xadrez Gallego” y contemplará la opción de impartir las clases tanto presenciales como en línea “para facilitar al máximo la posibilidad de formarse a todos aquellos que estén interesados en matricularse”, afirmó el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, quien anunció que “iremos más allá a la hora de relanzar esta actividad deportiva, con la celebración de jornadas abiertas y campeonatos durante todo el año”. Además se colocarán diferentes tableros de ajedrez en zonas de ocio en las que poder jugar en cualquier momento del año.

La futura Escuela Municipal de Ajedrez de Gondomar nace con la ambición de convertirse en un referente y para eso contará con la colaboración del Maestro Internacional y director del centro Xadrez Galego, Roberto Paramós, que agradeció “la buena disposición mostrada por Gondomar y su alcalde a la hora de apoyar la puesta en marcha del centro” en el que además de formar a futuros y futuras ajedrecistas, también “nos encargaremos de potenciar y promocionar esta actividad y organizar diferentes competiciones”.

“Todo está en marcha ya”, afirmó Paco Ferreira, “y en breve daremos a conocer el calendario 2021/22 de las distintas citas que se programarán y que estarán bajo la supervisión de la Concejalía de Deportes, dirigida por Nuria Lameiro”. En los próximos días se abrirá el plazo de inscripción, que será publicitado en la web y redes sociales, y “se podrán ir descubriendo y disfrutando ya de partidas en los distintos tableros que se situarán en Gondomar al aire libre”, concluyó el alcalde.