El teatro toma el Centro Cultural O Torreiro de Priegue de Nigrán durante todo el mes

Septiembre viene cargado de teatro en el Centro Cultural O Torreiro de Priegue en Nigrán. Teatro do Ar, la Federación Gallega de Teatro Aficionado, y el Ayuntamiento de Nigrán organizan un circuito que traerá cuatro actuaciones de grupos gallegos al auditorio de la parroquia todos los sábados del mes, y el primero de octubre a las 20:00 horas.

Abre el circuito este sábado el grupo de teatro de Nigrán, Teatro do Ar, con su obra “Un vals para Cincinnati”, un drama que obtuvo una mención de honor en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven que organiza Coca Cola a nivel español. El 18 de septiembre será el turno de Andaravía Teatro (Vedra) con su comedia jacobea “Xacovedra”, el día 25 Hipócrita Teatro vendrá desde Lugo para presentar su comedia para todos los públicos “Cásting”, y finalmente Max Teatro llegará desde Ferrol el 2 de octubre para cerrar el circuito con su obra “Rutinas”.

El director de Teatro do Ar, Pedro Rodríguez, explica que con este circuito quieren “mostrar en nuestro ayuntamiento el gran talento que hay en el teatro amador gallego”, al tiempo de “dinamizar la vida cultural de las parroquias de Nigrán”. El alcalde, Juan González, afirma además que en el Ayuntamiento “siempre acogeremos y apoyaremos este tipo de iniciativas que sacan la cultura a la calle y ayudan a hacer estos tiempos difíciles más fáciles”.

Las cuatro representaciones que acoge Nigrán, forman parte de un total de 68 que medio centenar de grupos de toda Galicia realizarán hasta final de año en 17 ayuntamientos. Estos circuitos están subvencionados por la Secretaría Xeral de Cultura de la Xunta de Galicia.