Baiona celebra este fin de semana la VI ruta musical “Sons do Casco”

El Concello de Baiona, a través de la Concejalía de Cultura, organiza una nueva ruta musical “Sons do Casco” con el objetivo fundamental de dinamizar y desestacionalizar la oferta cultural y de ocio baionesa. El evento, que tendrá lugar el 10, 11 y 12 de septiembre, lleva consigo un fin de semana repleto de música en directo en el que participarán un total de 12 grupos musicales con diferentes estilos como el jazz, blues, funk, flamenco, DJ, rock, pop, etc.

Las actuaciones se llevarán a cabo en tres escenarios distintos, situados en la Plaza del Concello, la Plaza de Santa Liberata y en la Alameda Carabela Pinta. Unos escenarios alternativos a los de anteriores ediciones debido a las medidas de seguridad que hay que seguir por la crisis sanitaria del COVID-19.

“Con iniciativas como estas queremos participar en la reactivación económica del municipio. Queremos que no se pierda el empleo, que no se pierdan negocios. Queremos ayudar a la hostelería y a los comerciantes baioneses. Con esta atractiva programación queremos seguir atrayendo, siempre de manera segura, gente a Baiona, y ofrecerle a la ciudadanía local una alternativa de ocio distinta. La ruta musical Sons do Casco viene a poner la guinda a la agenda cultural Baiverán, una completa programación que ha ofrecido todo tipo de espectáculos para todos los públicos a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre. Una opción de ocio gratuita para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio y para aquellas personas que se acerquen a la localidad”, destaca el Alcalde, Carlos Gómez Prado.

Tanto el Alcalde como la concejala de Cultura, Miriam Costas, hacen un llamamiento a la participación en el evento. También aprovechan la ocasión para “mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y a los visitantes que se acerquen ese fin de semana a disfrutar de los espectáculos, ya que se van a poner todas la medidas de seguridad y preventivas necesarias. El objetivo es combinar el ocio con la reducción al máximo del riesgo de contagio y transmisión de la pandemia. Baiona es seguro pero siempre apelamos a la responsabilidad individual”, concluye el Alcalde.

En cuanto al cartel de la ruta, se ha programado de la siguiente manera: