Gondomar pone a disposición de los usuarios de los comedores escolares la app “Colechef”

Los comedores escolares de Gondomar ponen a disposición de los padres y madres la app “Colechef” para atender sus dudas y demandas. Desde la Concejalía de Bienestar Social se insiste en la necesidad de que todos los usuarios del servicio se den de alta antes de iniciar el curso, así como que los demandantes de la ayuda para el comedor pasen por las dependencias municipales para comprobar si se lo adjudicaron o no.

La instalación de “Colechef”, obligatoria para los usuarios del comedor, es muy intuitiva y una vez se accede al registro de la aplicación deberán introducir el DNI y el correo electrónico (de madre o padre) tras el que aparecerán datos para su confirmación o modificación, aceptando la operación una vez concluida para activarla. En el caso de nuevos usuarios tras completar esos mismos pasos deberán introducir un código que se les remitió por carta.

Cualquier duda o dificultad que pueda surgir se podrá solventar a través del correo soporteapp@colechef.com, para garantizar que el servicio está correctamente instalado, al ser una de las condiciones que se imponían en las bases de concesión de las subvenciones municipales para optar al comedor escolar.

Con “Colechef” se busca centralizar en una única aplicación toda la información y gestión de los comedores escolares, facilitando la relación con tutores y tutoras. Se ofrecerá información detallada de cada niño o niña de forma visual, sobre los menús que se sirven diaria y mensualmente, con los datos nutricionales y alérgenos de cada uno de ellos.

Por otra parte, se podrán conocer de primera mano las propuestas de menú adaptado a las intolerancias alimentarias o dietas especiales que los pequeños o pequeñas puedan requerir en algún momento. También se podrán consultar recetas equilibradas para las cenas y recomendaciones de almuerzos saludables.

Además, permitirá realizar las gestiones de forma rápida, tanto las puntuales o frecuentes como las que surgen de manera inesperada; registrarse para iniciar alguno de los servicios, comunicar altas, bajas o modificaciones o gestionar la asistencia extra o ausencia al comedor.