Ribera Povisa firma un acuerdo con el Team Farto-BTC, el primer equipo UCI femenino de Galicia

El hospital Ribera Povisa y el Club Ciclista Farto han firmado un acuerdo de colaboración para garantizar la seguridad sanitaria de su equipo femenino, el Team Farto-BTC, durante sus próximas competiciones deportivas, “La Vuelta a España”, que comienza este jueves en Galicia y tendrá lugar hasta el próximo domingo, 5 de septiembre, y el “Tour de l’ Ardèche”, que tendrá lugar en Francia del 8 al 14 de este mes.

El equipo está dirigido por Brais Dacal, antiguo corredor del Team Novo Nordisk Development y actual embajador del equipo estadounidense. El Team Farto-BTC es un conjunto humilde que compite bajo la misión #BeTheChange, con el objetivo de convertirse en una estructura totalmente profesional a medio plazo a través de un crecimiento constante, desarrollando el ciclismo femenino y el cuidado de la salud mental y física de las ciclistas.

A través de este convenio, el hospital Ribera Povisa se compromete a realizar las pruebas Covid a todos los integrantes de equipo ciclista UCI, compuesto por doce corredoras y 2 personas que conforman su personal técnico y deportivo, en el CovidAuto situado en Balaídos, donde tendrán la posibilidad de realizar test de antígenos o PCR.

El acuerdo se enmarca dentro del fuerte compromiso del hospital con el fomento de los eventos seguros, impulsando acciones que faciliten y contribuyan a este fin y llegando a acuerdos con equipos como el Team Farto-BTC, en los que el cuidado de la salud física y mental de sus integrantes es prioritario.