“La Vuelta 2021” pasa este sábado por Baiona, Nigrán y Gondomar

La Vuelta Ciclista a España pasará este sábado, 4 de septiembre, por Baiona, Nigrán y Gondomar. Será la 20ª etapa que saldrá desde Sanxenxo y tendrá la línea de meta en el Castro de Herville en Mos, tras un recorrido de 202,2 kilómetros.

Debido al paso de la Vuelta Ciclista el sábado, desde las 9:00 de la mañana se procederá a desalojar los vehículos estacionados en las calles Alférez Barreiro y Ramón y Cajal, donde no se podrá aparcar. En cuanto a la calle Elduayen se permitirá la carga y descarga en la zona habilitada para ello hasta las 12:00 del mediodía.

El centro urbano quedará cerrado al tráfico desde las 14:00 horas. El pelotón de “La Vuelta 2021” llegará de Fontes, pasará por la Virgen de la Roca, Baiona y Sabarís. Se prevé que el paso de los ciclistas pueda estar en las calles baionesas entre las 15:30 y las 16:30 horas.

En A Ramallosa, el pelotón tomará la PO-340 dirección Gondomar, cuyo casco urbano quedará cerrado al tráfico desde aproximadamente las 15:30 horas en el sentido descendente de la calle Eduardo Iglesias desde Copena y en ambos sentidos en la Avda. Elduayen. Se prohíbe el estacionamiento en las calles Manuel Losada y en San Benuto desde la estación de servicio hasta la rotonda.

“La Vuelta 2021” procedente de A Ramallosa-Nigrán por la PO-340, entrará en el casco urbano sobre las 16:15 horas por la Avda. Elduayen, calle Eduardo Iglesias, Alameda y calle San Benito para continuar por la rotonda cara Chaín EP-2302, Morgadáns PO-341, Murxido EP-2403 y Alto de Prado en Morgadáns para continuar cara Porriño con meta final en Castro Herville en Mos.

En el dispositivo de seguridad participan más de 50 motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, las Policías Locales de Baiona, Nigrán y Gondomar y la Agrupación de Voluntarios Protección Civil Val Miñor. Se solicita la colaboración ciudadana para llevar el operativo a buen término.