Baiona finaliza las obras de mejora del espacio peatonal de la Foz del Miñor

El Ayuntamiento de Baiona viene de finalizar las obras de mejora del espacio peatonal de la Foz del Miñor, en el tramo que recorre el interior de la calzada en paralelo al paseo marítimo. La intervención, valorada en 25.236 euros, se financió con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Las acciones se llevaron a cabo tanto en la propia senda como en el puente de madera ubicado sobre el tramo final del río Groba.

El concejal de Vías y Obras, Óscar Martínez, explicó que el puente se renovó por completo, disponiendo tableros más anchos, de 45 milímetros frente a los anteriores de 25 milímetros, y mejorando la barandilla. “La finalidad es incrementar la durabilidad y la seguridad”. Con respecto a los postes y las cuerdas, se acordó la sustitución de los que presentaban un elevado grado de deterioro y se trataron los que estaban en mejores condiciones. Se colocaron nuevos bancos y papeleras, sometiendo a reparación los ya existentes.

El Alcalde, Carlos Gómez, destacó que esta es la tercera actuación en el paseo marítimo a su paso por Sabarís, luego de las restauraciones integrales llevadas a cabo en los dos puentes de madera que discurren por la parroquia, “olvidados desde hace años por los anteriores grupos de gobierno”.