Gran éxito de la Superliga Galicia de Futevolei 2021 en su etapa final en Nigrán

FOTO: FUTEVOLEI VIGO // Podio final de primeira división da Superliga Galicia.

Este pasado fin de semana se disputó el torneo final de la edición 2021 de la Superliga Galicia de Futevolei organizada por el Club Futevolei Vigo. El circuito autonómico transcurrió durante el verano con las etapas clasificatorias de Vigo, A Guarda y Sanxenxo llegando a su etapa final en el Concello de Nigrán, donde se enfrentaron las mejores parejas del ranking de primera y segunda división autonómicas.

Las dos jornadas, 28 y 29 de agosto, transcurrieron de manera inmejorable en un gran ambiente deportivo y familiar, gracias en parte a la gran novedad del evento; la primera edición del campeonato “versión kids” de la Superliga Galicia de Futevolei, en la cual los más pequeños pudieron disfrutar, durante el domingo en el arenal de Panxón, compartiendo y aprendiendo los fundamentos básicos del futevolei por primera vez.

En primera división, como campeones se impusieron Diego Ferreira y Adolfo Pérez “Fito” en una emocionante y disputadísima final frente a Borja López y Ángel Lago Jr, y el tercer puesto excepcionalmente fue compartido por las parejas semifinalistas Ramón Pérez “Mon” e Iván Regueira “Kova” junto con Breno López y Jesús Beiro “Suso” en un gran gesto de compañerismo al no poder disputarse el tercer puesto debido a una desafortunada lesión. En segunda división, se proclamaron campeones Carlos Lago y Santiago Ballesteros frente a Daniel Airabella “Aira” y Adrián Rodríguez “Gaucho” en una final con tintes de primera, siendo el tercer puesto para la pareja formada por Bruno Delavalli “Paquetá” y José Galiño “Galo”.

En el torneo kids, el pódium estuvo compuesto por Rui y Gabriel en primera posición, Lucas y Mario como finalistas y en un merecidísimo tercer puesto Gabriel Martínez y Pablo Barcia, pero sin duda el verdadero ganador fue el ambiente y la diversión con el futevolei y la playa como puntos de encuentro para las familias y los turistas que se acercaron a disfrutar del evento animando a todos los participantes con la inestimable ayuda de la batucada Bate no Cobre.

Desde el club, el presidente Germán Martínez agradece a los ayuntamientos implicados, participantes y colaboradores que ayudaron a organizar el circuito su apoyo y gran trabajo, esperando repetir este indudable éxito el año que viene y seguir creciendo en la promoción y práctica del futevolei que año tras año afianza su presencia en las playas gallegas.