Viva Suecia inaugura el “restaurante más pequeño del mundo” del Barbeira Season Fest

En la jornada de hoy del Barbeira Season Fest, que se celebra en Baiona este fin de semana, se inauguró el restaurante más pequeño y efímero del mundo que cuenta con una carta diseñada por el chef Estrella Michelín Rafa Centeno y cocineros de la zona de Baiona. El grupo “Viva Suecia”, encargados de cerrar la programación del sábado, fueron los primeros invitados a sentarse en una mesa emplazada en un lugar privilegiado de la Península de Santa Marta, dentro del recinto donde se celebra el festival.

La banda murciana disfrutó del menú de este restaurante, con una sola mesa y que sólo permanecerá abierto dos días, que consta de 5 platos y un postre: un aperitivo de tomate marinado con queso de O Cebreiro y maíz tostado, una vieira de Cambados con algas puerro tierno y madreperla, un chipirón de la Ría con emulsión de pimiento de Padrón, una ventresca de bonito, soja segmentada, cacachuete y kyle y, por último, una pieza de cerdo ahumado con glaseado agridulce, pepino y yogur. Para finalizar, una postre a base de queso fresco, café y cacao.

También se celebró la primera sesión de las “Catas del Camino”, con la sumiller Yolanda Díez.

Los conciertos de hoy y mañana

Después de los conciertos de ayer de Radio Pesquera, Basanta y Baiuca, este sábado fue el turno de Carlota, Marcelo Criminal, Malamute, Los Marcianos, Lana Claridad, el concierto Vibra Mahou de Moura y, para finalizar la jornada, el concierto de la banda murciana Viva Suecia.

Mañana domingo, último día del festival, el público podrá disfrutar de los conciertos de Valdivia, Mujeres, Tronco, Aiko El Grupo, La Borde, el concierto Vibra Mahou de The Kings of the Beach y Ladilla Rusa. Aún quedan entradas a la venta, que se pueden adquirir en la web del festival.

El Barbeira Season Fest, organizado por la promotora de eventos Elemental Street, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Xacobeo 21-22, la concejalía de Cultura del Concello de Baiona y la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas, Vibra Mahou cuyos conciertos están vinculados a la colaboración establecida entra la cervecera, la Fundación Paidea Galicia y la Escuela de la Organización Industrial con el objetivo de impulsar el emprendimiento entre el talento musical emergente. Además, para el restaurante más pequeño del mundo, la organización contó con la colaboración de Deleite, Torre de Núñez, Traloagro y Congalsa.